Preestreno cinematográfico tumultuoso en Mérida. No es algo que ocurra todos los días. Quizá ahora se convierta en una pequeña costumbre a medida que vayan estrenándose los largometrajes que cuentan con capital económico y humano extremeño. El primero es El hombre de arena , que dirige Juan Manuel González-Berbel. Director y actores de la película (Hugo Silva y María Valverde, entre los principales) asistieron anoche a la proyección del filme en los cines El Foro de la capital autonómica. Hoy viernes, se proyectará en los cines españoles, entre ellos en salas de Cáceres, Mérida, Badajoz, Don Benito, Almendralejo, Zafra.

Una gran alfombra roja se extendía a la entrada de El Foro, en torno a la cual se concentraban unas 400 personas, mayoritariamente jóvenes.

Fans de Hugo Silva rompieron los cordones de seguridad montados por la policía y se abalanzaron sobre el popular actor de la serie Los hombres de Paco , cuando el elenco del filme intentaba acceder al interior.

El intérprete tuvo que ser protegido por agentes de la policía nacional y local antes de que pudiera sumarse al resto del equipo para asistir a una sesión fotográfica antes de entrar a la proyección del filme.

En declaraciones previas al pase del filme, Hugo Silva destacó el papel de los actores extras, caracterizados como "locos" en la película y pertenecientes a varias compañías de teatro de Mérida.

Silva declaró también que se había sentido cómodo en una escena de desnudo integral en la película.

El filme, que cuenta con la producción de Las Siete Sillas, de Mérida, transcurre en un manicomio extremeño de los años 60. Hugo Silva y María Valverde (ver entrevista en la página 13) protagonizan este relato historia en el que a una adolescente le cambia la existencia con la llegada al centro mental de un joven con ideas reformistas que se rebela contra el régimen establecido en el sanatorio.