La historia resulta tan extraordinaria como increíble. Un turista inglés, de visita en Australia, compró por 30 euros una maleta vieja en un mercadillo y encontró dentro más de cuatro horas de música inédita de los Beatles.

Las cintas halladas en la maleta llevan el sello de Abbey Road , los famosos estudios de grabación de EMI en Londres. El presunto tesoro musical tiene una duración de 270 minutos e incluye las voces de John Lennon y Paul McCartney charlando y ensayando canciones hasta ahora desconocidas, además de versiones jamás escuchadas de We can work it out y Cry baby cry . En la maleta también había unas 400 fotografías y programas de conciertos.

La casa de subastas Christie´s ya se ha mostrado muy interesada en la histórica colección, que, si se demuestra su autenticidad, podría valer hasta un millón de dólares.

El diario londinense The Times recogió ayer el relato del hallazgo, que según los expertos consultados por el periódico puedo haber pertenecido a Mal Evans, un amigo de Liverpool que trabajó para la banda en diversos trabajos como chófer o técnico, y estuvo con los Beatles hasta que el grupo se separó en 1970.