Tres tenores, dos sopranos, 25 sinfónicos y 10 mariachis subirán al escenario en un concierto conjunto que, bajo el título Tutto Tenores , reunirá mañana en Guadalupe, a las 20.45 horas, a lo mejor del canto operístico y de los grandes autores españoles de zarzuela con los sones más populares de Méjico.

El concierto organizado por Guadalupe 2007. Año Jubilar, que tendrá lugar en el Auditorio de Guadalupe, supondrá la unión de las músicas de España y México, de acá y de allá, en un amplio programa de casi dos horas de duración, que contiene lo mejor del canto operístico y de los grandes autores españoles de zarzuela, junto a canciones universales.

El programa del concierto incluye algunas de las obras más destacadas de autores clásicos como Verdi, Puccini, Sorozábal y Mozart, entre otros. A ello se une una particularidad, la del contrapunto que pondrán un grupo de diez mariachis, encargados de traer a la Virgen de Guadalupe los sones más populares de Méjico, con rancheras tan conocidas como La Negra, México Lindo y Volver, volver.

El montaje lírico Tutto Tenores conllevará la subida al escenario de un total de 40 personas y tendrá como protagonistas a las tres grandes voces de la Compañía Antología de la Zarzuela de José Tamayo, los renombrados tenores Antonio Adame, Angel Cárdenas y Rafael Lledó, acompañados de una orquesta de 25 profesores dirigida por Fernando Alvarez y de las dos destacadas sopranos españolas Helena Gallardo y María de Félix.

PATROCINIO Esta actuación será posible gracias al patrocinio de Caja Duero, que tras patrocinar el concierto de Carlinhos Brown, se une y apoya así nuevamente el proyecto Guadalupe 2007. Con este concierto, el Comisariado del proyecto pretende realzar aún más la celebración del Día de la Hispanidad en Guadalupe, fecha especialmente destacada en La Puebla.