Los fans del universo ‘Star Wars’ tienen una cita este viernes a las 19.00 horas con sus pantallas, aunque en esta ocasión, no será con las del cine, sino con las de sus ordenadores, tabletas o móviles. Twitter ha anunciado una colaboración con Disney y 'People' que le permitirá retransmitir en directo un adelanto exclusivo de ‘Rogue One. Una historia de Star Wars’. Además, la plataforma californiana también ha avanzado que durante la emisión de estos contenidos inéditos los internautas podrán realizar preguntas tanto al director, Gareth Edwards, como a algunos de los miembros del elenco de la película, entre ellos Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed.

Ricky Strauss, presidente de Marketing de Walt Disney Studios, ha señalado que tanto Disney como Lucasfilm “siempre están buscando maneras innovadoras de contar grandes historias y de interactuar con los fans de todo el mundo" por lo que se han mostrado entusiasmados de probar este nuevo formato para lanzar el adelanto. En esta misma línea, Anthony Noto, director de Operaciones de Twitter, ha remarcado que los usuarios de la plataforma comentan incesantemente lo que sucede en el mundo del entretenimiento y concretamente ‘Star Wars’ acapara muchas de estas conversaciones.

Los contenidos exclusivos de este filme que se estrena el próximo 16 de diciembre se retransmitirán simultáneamente en todo el mundo y podrán seguirse desde RogueOne.twitter.com, y a través de las cuentas oficiales de Twitter de @StarWars y @people. Además, los fans pueden enviar sus preguntas al director y a los actores utilizando el hashtag #AskRogueOne.