El grupo U2 afronta el final de la etapa europea del Vertigo tour: San Sebastián (hoy), Madrid (jueves) y Lisboa (domingo) son las últimas citas de la ruta antes de su gira por Estados Unidos. Y mientras 40.000 personas aguardan al inicio, esta noche, del show en el estadio de Anoeta, en Barcelona se registran algunas incidencias, en particular quejas de asistentes que se sintieron mal atendidos por la organización.

Al término del concierto en el Camp Nou, el grupo desapareció rumbo a Niza, su segundo hogar. A su paso dejaron un rastro de fans extasiados y algunos lamentos. Asistentes al concierto expresaron ayer a este diario su enfado porque sus entradas habían sido asignadas a más de un comprador, con lo que acabaron viendo el concierto de pie.

LOCALIDADES REPETIDAS Unos casos de duplicación de localidades que, según Eugeni Calsamiglia, director de Ticktackticket, no superaron el centenar y que fueron causados por "una pequeña caída del sistema, provocada por la saturación de las comunicaciones", que hizo que algunas ventas se registraran en la impresión de la entrada pero no en el resto del operativo. Según dijo Calsamiglia a EL PERIODICO, se ofrecieron entradas alternativas, del mismo precio, a quienes lo solicitaron.

La espera para recoger entradas adquiridas por internet en el extranjero también generó quejas. Según Calsamiglia, Ticktackticket ofrecerá, a partir de septiembre, el envío de las entradas a los compradores de otros países.