Número uno de ventas desde que llegó a las librerías el pasado mes de octubre, en la última aventura de Astérix, El cielo se nos cae encima , el pequeño héroe y los irreductibles galos se las tienen que ver con los extraterrestres "ya que sería pretencioso pensar que estos solo pueden venir en nuestra época", según su creador Albert Uderzo.

En su última comparecencia mundial ante la prensa para promocionar la obra, publicada por Salvat, Uderzo se mostró agradecido y asombrado por el hecho de que la publicación de las aventuras de sus héroes haya sido un acontecimiento. "No me explico porque ha tenido tanto éxito, es un fenómeno que me ha caído encima de la cabeza", ironizó el dibujante-guionista.

En esta última aventura, que ve la luz cuatro años después de la última y supone el álbum número 33, los galos se las tienen que ver con unos extraterrestres, unos buenos y otros no tanto, que quieren apoderarse del arma secreta de los galos: la poción mágica.

Uderzo dijo que a través de los extraterrestres rinde un homenaje a Walt Disney y a sus dibujos y, a la vez, hace un guiño a aspectos de la sociedad americana, incluidos héroes como Superman; o políticos como Bush. Esta es la cuarta aventura de Uderzo en solitario desde la muerte en 1977 de su compañero de cómics René Goscinny.