La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene previsto entregar, el 10 de septiembre, el V Premio UIMP a la Cinematografía al director José Luis Garci.

La obra de Garci protagonizará esta semana las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con un ciclo en el que podrán verse algunos de sus títulos.

Este ciclo se ha programado en la Filmoteca de Cantabria, con proyecciones que tendrán lugar entre el lunes y el jueves a las 19.00 horas, informa la UIMP en una nota de prensa.

"El Crack" (1981), "Volver a empezar" (1982), "Canción de cuna" (1994) y "El abuelo" (1998) son algunos de los títulos de este director (Madrid, 1944) que se exhibirán en la Filmoteca.

El lunes, 9 de septiembre, se clausurará la actividad en el Paraninfo de La Magdalena, un emplazamiento que acogerá al día siguiente la entrega al director de cine del V Premio UIMP a la Cinematografía.

La película elegida como clausura será "Tiovivo c. 1950", candidata a los premios Goya de 2004.

Garci, que también es productor y guionista, puede presumir de ser el director de cine español más nominado a los premios Oscar en la categoría de película de habla no inglesa (lo ha sido en tres ocasiones).

Y ha sido el primer cineasta español que logró ganar esta estatuilla con "Volver a empezar", protagonizada por Antonio Ferrandis y Encarna Paso.