La nueva película de Woody Allen, El sueño de Cassandra , llegará a España el próximo 26 de octubre y será distribuida por On Pictures. Al igual que Macht Point y Scoop , el filme fue rodado en Londres y no en Nueva York, escenario de la mayoría de cintas del realizador. Desde Melinda y Melinda (2004), Allen se ha alejado de la Gran Manzana.

La próxima aventura europea se empezará a rodar en Barcelona y Oviedo, tras la llegada a España de Allen, que aterrizará en breve en la capital catalana. Antes de meterse manos a la obra el cineasta norteamericano será investido doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra el próximo jueves día 14. Pocos días después, el director viajará a Asturias donde el día 18 presentará El sueño de Cassandra en un pase privado en Avilés organizado por la Fundación Oscar Niemeyer.

El sueño de Cassandra no cuenta con la sensual Scarlett Johanson. El rol principal femenino está interpretado por la joven actriz británica Hayley Atwell. Los papeles masculinos recaen en Ewan McGregor y Colin Farrell.

AMOR Y DINERO El filme narra la historia de dos hermanos, Ian (McGregor) y Terry (Farrell) que, a pesar de pasar ciertos apuros económicos, compran un velero de segunda mano llamado Cassandra´´s Dream (el sueño de Cassandra) con intención de acondicionarlo y navegar en sus ratos de ocio.

La aparición de la atractiva Angela (Atwell), una joven actriz recién llegada a Londres en busca del éxito, alterará la relación de ambos. Esto, sumado a la debilidad de Terry por el juego, complicará su delicada situación financiera y tensará su relación. La llegada inesperada del tío Howard (Tom Wilkinson), al que todos creen rico, supondrá un alivio para su economía. Sin embargo, todo tiene un precio, y su querido tío les propondrá un trato que implica saltarse la ley que pondrá a prueba su catadura moral.