Dos misteriosos vídeos de apenas 10 segundos cada uno, que los Rolling Stones han colgado en su cuenta de Twitter, acompañados del mismo mensaje -'Coming october 6' (Llega el 6 de octubre)-, han desatado las especulaciones sobre la posibilidad de que el grupo publique este mismo jueves un nuevo disco de estudio.

En el primer vídeo se oyen risas de fondo y breves acordes mientras varios planos cortos dejan entrever imágenes de unestudio de grabación con ecualizadores y teclados, un cartel que reza 'British Grove Studios Chiswick, London', un sombrero, una batería, una colección de guitarras bajo un letrero con el nombre deMick Jagger, un cartel rotulado con el de Keith Richards, o el detalle de un mástil de una guitarra con el de Ron Wood escrito.

En el segundo vídeo ya aparecen los miembros del grupo, que celebrarán medio siglo en el escenario. Están tocando melodías deblues, lo que lleva a pensar que si se trata de un nuevo disco estaría dedicado a este tipo de música. De hecho, ya el pasado abril, los Rolling Stones anunciaron en una entrevista que estaban trabajando en un nuevo disco de "blues", con temas nuevos y versiones clásicas, entre ellas temas de Little Walter y Howlin' Wolf, y que podría publicarse antes de fin de año. "En este momento estamos en el estudio editando nuevo material", decía Richards, mientras que Wood añadía que la banda había grabado "11 temas en dos días".

Los dos vídeos se completan con una imagen de la mítica lengua de los Stones en tonos azules, la misma que habían también tuiteado anteriormente en la foto de una valla publicitaria.

UNA SORPRESA

"Fue una sorpresa para nosotros. No era nuestra intención hacer eso. Me gustaría tocarlos aquí ahora mismo, estoy encantado. El sonido es tan auténtico que asusta", señalaba Wood, que aseguró que la banda no tuvo siquiera que ensayar antes de la grabación.

El líder de la banda, Mick Jagger, adelantaba también que los cuatro músicos se habían juntado "antes de Navidad" para una sesión de estudio.

La veterana banda británica -entre todos suman 289 años- publicó su último álbum de estudio en el 2005, 'A Bigger Bang', e incluyó dos temas inéditos en el 2012 en el recopilatorio 'Grrrr!'.