El programa 'Un país para escucharlo', que se emite en TVE, llega esta semana a tierras extremeñas para descubrir sus músicas y paisajes, con Nacho Campillo, de Tam Tam Go como guía. Se emitirá este martes a las 23.00 horas en La 2, y en el que en el que el músico Ariel Rot comenzará su ruta en la capital de la comunidad, Mérida, donde será testigo de la irrupción en su teatro romano del blues de Susan Santos y Gecko Turner, y también de la poesía musical de Duende Josele.

Por su parte, en Olivenza se verá el impacto del folklore de 'la raia' con el grupo Acetre, mientras que la naturaleza y el arte moderno de Los Barruecos serán sonorizados por la canción de autor temporal de Pablo Guerrero y la voz joven de Bambikina.

El programa también será testigo de otro encuentro intergeneracional, en esta ocasión entre el grupo de punk infantil Ramoninos y el legendario productor Paco Trinidad.

Además, se vivirá una noche de flamenco y blues en la plaza Alta de Badajoz con La Kaita y Guadiana, invocando el espíritu de Porrina de Badajoz y Gene García.