La película Dolor y Gloria y la serie de televisión Estoy vivo, fueron las triunfadoras de la 29 edición de los Premios de Unión de Actores y Actrices, que se celebró la noche del lunes en el Circo Price de Madrid. La película de Pedro Almodóvar se hizo con tres galardones de los seis a los que optaba: mejor actor secundario, Leonardo Sbaraglia; mejor actor y actriz de reparto, Asier Etxaendia y Julieta Serrano, respectivamente. En la categoría de mejor actriz y mejor actor protagonista, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra y Belén Cuesta por Trinchera infinita, respectivamente, fueron los ganadores, pero ninguno de los dos pudo acudir a recoger el galardón, aunque dejaron un mensaje en el que expresaron su gratitud a los compañeros por reconocer su trabajo.

Etxaendia puso el punto cómico de la noche al recoger tanto el premio de su compañero de reparto, Sbaraglia, como el suyo mismo: «Después de tantas nominaciones por fin me dan un premio por esta película, ahora manda narices que quienes me reconozca seáis vosotros», señaló el actor levantando las carcajadas de todo el público.

En la categoría femenina de reparto, la vencedora, Julieta Serrano, mostró de nuevo lo mucho que ha significado para ella este papel: «Yo creí que había acabado la vida de los premios, pero resulta que no y este, de todos los que me han dado este año me hace más ilusión porque me lo dais vosotros y vosotras», decía orgullosa.

En cuanto al apartado televisivo, Estoy vivo fue la ficción más premiada con galardones para Alejo Saura, que recogió el premio a mejor actor secundario, y Goizalde como mejor actriz de reparto. «Que hayáis considerado mi trabajo merecedero de nominación es la ostia, pero que me lo hayáis concedido es más aún que genial. Se lo quiero dedicar a las cuatro mujeres de mi vida porque gracias a ellas mi vida es más fácil, me ayudan y apoyan constantemente y hacen que continúe por el buen camino», agradeció Saura.