La cadena de televisión hispana Univision se ha convertido en la primera cadena en castellano que ocupa el primer lugar de audiencia en EEUU, por delante de Fox y NBC, respectivamente, en lo que va de julio, ha indicado hoy la empresa audiovisual.

Univision ha sido la cadena de televisión más vista durante estas tres primeras semanas de julio, un liderazgo que el canal calificó de histórico.

"Por primera vez en la historia de EEUU una cadena hispana, Univision, ha terminado como la cadena número uno de este país por este periodo", ha señalado César Conde, presidente del canal. Por detrás se encuentran Fox, NBC, CBS y ABC, en segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, según datos preliminares de la compañía.

Univision espera que, según las cifras y datos internos que baraja, el mes de julio culmine con la cadena situada en el primer lugar de preferencia entre los espectadores, aunque habrá que esperar a que la empresa de medición de audiencias Nielsen Media Research dé a conocer los resultados finales.

TEMPORADA BAJA

Para las cadenas de televisión los meses de junio y julio son por costumbre los más bajos en audiencia y corresponden a la temporada baja.

La cadena en castellano, muy seguida por sus telenovelas, ha destacado que programas como 'Despierta América', 'Primer impacto', 'El gordo y la flaca', así como las transmisiones deportivas y los informativos, han experimentado un aumento de audiencia media.

El 19 de marzo pasado Univision fue la cadena de televisión de EEUU más vista por adultos en la noche del viernes gracias a su novela 'Amor bravío', según datos difundidos por Nielsen.

Aunque no es la primera vez que Univision supera en un mes a una de las tres grandes cadenas (quedó por encima de la CBS en julio del 2010 y del 2012), sí sería la primera vez que la cadena en castellano vence a todas.