El realizador y guionista Enrique Urbizu impartirá el jueves un taller de cine en Plasencia, dentro de las actividades programadas por el Circuito de Artistas Urbanos , que incluye un curso de graffiti a cargo de Simón Uceda y un concierto del grupo de SFDK.

Este es el primer proyecto que se pone en marcha dentro de esta iniciativa de la Consejería de Cultura, que tendrá lugar en distintas localidades de la región hasta el 15 de septiembre bajo la marca Activos 8:30 . Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.

Urbizu, director de películas como La caja 507 o La vida mancha impartirá el taller sobre cine a las 19.00 horas, aunque el programa de actividades de Plasencia comienza a las 11.00 horas, en las traseras del pabellón de deportes, con el taller de graffiti, y continuará a las 18.00 horas con la proyección de cortos en el teatro Alkázar.

También tendrán lugar en Plasencia, exposiciones de fotografía y cómic en el aula de cultura y un concierto de SFDK, que interpretará temas de su último trabajo, Desde los chiqueros , en la Torre de Lucía.

Las otras 10 localidades que serán escenario de esta iniciativa son Mérida, Talayuela, Don Benito, Villafranca de los Barros, Cáceres, Trujillo, Navalmoral, Zafra, Villanueva de la Serena y Badajoz.

El circuito se celebrará un día en cada ciudad durante las 24 horas y la Junta de Extremadura financiará su coste, mientras los ayuntamientos aportarán la infraestructura necesaria y el espacio para su realización.

Las próximas jornadas se desarrollarán en Mérida, el 3 de agosto; en Villafranca de los Barros, el 5; y el 11 de agosto en Zafra, día en que está previsto el concierto de la cantante Bebe. Otros artistas del circuito juvenil son La Mala Rodríguez, Gecko Turner, el grupo Adictos Barcelona, el fotógrafo Vicente Novillo, el dibujante de cómic Fermín Solís y los grupos Teatro del Noctámbulo y Garnacha Teatro.