El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirma que parte del Premio Nobel de Literatura es de España porque sus obras han sido siempre recibidas con generosidad en este país.

"Parte de este premio es gracias a España, porque mis novelas y editoriales han recibido una gran promoción y han obtenido una respuesta por parte de los lectores españoles", resalta el escritor a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) y que recoge la agencia Efe.

El flamante Nobel de Literatura manifesta su agradecimiento al gran apoyo recibido en España a su carrera literaria y confiesa que ante la magnitud de las reacciones y las llamadas telefónicas ha quedado "medio aturdido".

Presa de la emoción, el escritor considera "bonito" que la Academia Sueca haya señalado que le ha concedido el Nobel de Literatura por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo"."¡Mira qué bonito!, espero que sea cierto. Voy a mirarme al espejo y me voy a ruborizar".