Las entradas para el concierto que Monserrat Caballé ofrecerá el próximo 7 de julio en el teatro romano de Mérida, junto a su hija, la también soprano Monserrat Martí, y el tenor Albert Monserrat, acompañados por el pianista Manuel Burgueras, ya se pueden adquirir.

Las entradas están a la venta en las tiendas de El Corte Inglés, o llamando al teléfono 902 400 222, así como en la página www.elcorteingles.es y en las taquillas del Festival de Mérida de la plaza de España (de 11 a 15 y de 19 a 22.30) y en las taquillas del teatro (de 18 a 22).

El sólo anuncio del concierto despertó gran expectación dentro y fuera de Extremadura, hasta el punto de que ha habido numerosas llamadas para informarse sobre la manera de conseguir las entradas, informan los organizadores en un comunicado. El concierto ha sido organizado por el Comisariado de Guadalupe 2007. Año Jubilar, un programa puesto en marcha por el Gobierno extremeño para la promoción de la región con motivo de esta celebración.

El concierto dura unas dos horas y en su primera parte habrá fragmentos seleccionados de Bellini, Donizetti, Puccini y L.Delibes, en los que se suceden los solos y los dúos, unos de soprano y otros de soprano y tenor, lo que le proporciona una gran diversidad. En la segunda parte, junto a autores como Meyerbeer, Gounod o R.Leoncavallo, se da entrada a autores españoles como Turina, M.Penella, Sorozábal, Chapí, Caballero y F.M.Torroba.

GRAFFITIS PARA EL FESTIVAL Por otra parte, el artista extremeño Simón Uceda realizará hoy en la plaza de Roma de Mérida, acceso a La Alcazaba, dos grafitis de diez metros cuadrados con el objetivo de ambientar los nuevos espacios escénicos del Festival de Teatro Clásico de la ciudad emeritense. Los grafitis irán acompañados de estandartes y banderolas para dirigir a los ciudadanos hacia los accesos de La Alcazaba por la calle Graciano.