El nuevo álbum de Vicente Amigo, Tierra , suma al flamenco sonidos celtas. Este trabajo se publicará el próximo 19 de febrero pero previamente se presentará en primicia mundial en el Festival Celtic Connections de Glasgow el 18 de enero. El guitarrista flamenco ha abierto la ventana a su música de la mano del productor británico Guy Fletcher. Roma es el primer single del nuevo álbum.

Vicente Amigo, ganador de un Grammy en 2001, se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler y de Capercaillie, para ofrecer un álbum arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, abriendo caminos sin perder hondura, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas, enlazando luz y bruma, creando algo nuevo.

"A Guy lo conocí en Córdoba el año pasado en el Festival de la Guitarra, en un concierto de Mark Knopfler", comenta el artista. "Los productores del concierto me lo presentaron y lo que en principio era hacer un tema con ellos se convirtió después en un objetivo principal: mezclarme con esos músicos. Mi propuesta fue abrazar nuestras libertades: la mía, la suya como productor, la de todos los músicos que han colaborado. Eso va más allá, en un momento dado, de la música", explica Amigo.

EL EMBLEMA El productor de Tierra es Guy Fletcher (Kent, 1960), teclista de Dire Straits, colaborador inseparable de Mark Knopfler, músico que ha tocado con Roxy Music, Mick Jagger, Nothing Hillbillies, Randy Newman, Tina Turner, Willy De Ville, Brian Ferry, Aztec Camera... Un emblema de la música británica que ha situado la guitarra de Vicente Amigo en una nueva dimensión que reúne lirismo, ensoñación, impulso rítmico y riqueza tímbrica.