El cantautor extremeño Víctor Mariñas ofrece 14 temas intimistas en yeme! , su segundo disco tras musicar en 1997 los Sonetos de amor del escritor Antonio Gala. Las canciones que componen este álbum son todas inéditas excepto Te buscaba a ti , de Pablo Guerrero, y Cielo abierto , de Bernardo Fuster y Luis Mendo.

Mariñas, que presentó ayer en Madrid su segundo CD, acompañado de Mendo y de María José Casado, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, habla de amor en este trabajo, que incluye canciones como Soy de ti , Jugando a ser mayor , Alas para ser feliz , Vaya por Dios , Suspiros o Boceto para una casa transparente .

"Cantar ya es un acto de amor", precisó Mariñas, profesor de guitarra y lenguaje musical en Extremadura, que en este trabajo toca diferentes estilos como el bolero, el fado o la bossa-nova.

Como detalló, no son "canciones de encargo", algunas de ellas tienen más de 20 años. "La gestación del disco ha sido muy larga", precisó Mendo, recordando que han trabajado en él más de cuatro años. "La obsesión de Víctor era reproducir en directo fielmente el disco", señaló.

Mariñas, quien interpretó en directo cuatro de los temas del disco, reconoció que grabar un álbum es "una carrera de obstáculos, pero también una carrera de fondo". "Mi puesta de largo, o de pantalón, ha sido larga, pero el próximo disco no tardará tanto, porque se han quedado muchos temas fuera de éste", concluyó. La poesía ha tenido mucho que ver en la trayectoria de este extremeño que ha puesto música a poemas de José Hierro (autor del dibujo de la portada del disco), Luis Cernuda o Gabriel y Galán.