El coreógrafo Víctor Ullate ha anunciado que se retirará de la danza tras estrenar en el Festival Internacional de Teatro Clásico Mérida el ballet Antígona, que estará en escena del 19 al 21 de julio y que tendrá como protagonista a una mujer fuerte y emocional.

Ullate, quien hace un mes ha sufrido un infarto, ha considerado que es un "regalo" dirigir Antígona y que, aunque ya se había retirado con una Carmen, atendió la llamada del director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, para poner coreografía por primera vez a esta tragedia griega en este evento cultural.

La bailarina Lucía Lacarra dará vida a Antígona, en un reparto en el que también figuran Josué Ullate en la piel de Hemón, o los bailarines Cristian Oliveri, Dorian Acosta o Martina Chávez, entre otros. Cabe destacar que la bailarina Laura Rosillo interpretará a Antígona el domingo, 21.

Esta producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Víctor Ullate Ballet ha sido presentada hoy por el director del festival, Jesús Cimarro, por el director y el director artístico de Antígona, Víctor Ullate y Eduardo Lao, respectivamente, por algunos de sus bailarines protagonistas, y por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.