El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cambiará las placas de chapa de las 214 calles del callejero por otras de cerámica más decorativas. Este cambio lo anunció ayer el edil de Vías y Obras, Alfonso Castilla, que presentó las nuevas placas. Los trabajos durarán unos 24 meses. Para este primer año se invertirán unos 6.000 euros, lo que permitirá sustituir el 30% de las placas de las calles.

Cada indicativo cuesta 30 euros y en algunas vías se colocarán hasta cinco. En algunos enclaves aún existen las antiguas placas de cerámica, anteriores a las de chapa, que se respetarán por su valor histórico, y que convivirán con las nuevas.

Las primeras calles que se sustituirán son las de nueva creación ubicadas en el enclave del Arroyo Doña María, donde ya han cambiado las de José Manuel Calderón y Federico Madrazo. Le seguirán las de la zona centro (Lares, plaza de Maura, Díaz Ambrona, La Haba, Magacela, Santo Cristo, parque de la Constitución y Alfonso Muñoz) y las vías que cambiaron de nombre debido a la Ley de la Memoria Histórica, como Castillo de Magacela, Castillo de la Encomienda, Castillo de Medellín, Río Guadiana y La Judería. Esta última, conocida como Francisco Pizarro, recupera su nombre tradicional.