El concierto que el violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian ofrecerá en en Coria (Cáceres) el próximo 2 de agosto, como apertura del XX Festival de Guitarra Ciudad de Coria, ya ha agotado la venta anticipada de entradas.

El festival se celebrará del 2 al 9 de agosto y reunirá en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento, ha informado el ayuntamiento.

Quienes quieran adquirir el resto de entradas, 100, para ver y escuchar a Malikian deberán esperar hasta el mismo día del concierto, cuando comience la venta en la Oficina de Turismo a las 17.00 horas.

Ara Malikian se unirá así al importante elenco de artistas ligados al instrumento de la guitarra que han pasado ya por este longevo festival que se celebra cada verano durante la primera semana de agosto.

Además del concierto que ofrecerá Malikian, durante el Festival habrá diferentes actuaciones que se desarrollarán en la Catedral de Coria y darán comienzo a las 21:30 horas.

Así, el Dúo Cavatina, formado por Eugenia Moliner y Denis Azabagic, lo hará el día 3 de agosto, el italiano Carlo Marchione el 4, el catalán Carles Trepat el 5, el andaluz David Martínez el 6 y el italiano Aniello Desiderio el 7.

Además, el día 8 actuarán los dos finalistas del XIX Festival de Guitarra, Álvaro Toscano y Bruno Pino, del Concurso Junior y Xavier Jara del Concurso Senior.

El festival acogerá además un curso de guitarra dirigido a profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios y los Concursos Internacionales de Guitarra "Ciudad de Coria" y Junior, que darán comienzo el miércoles 3 de agosto y que reunirá a medio centenar de alumnos procedentes de distintos países.