La viuda de Wolf Vostell, la extremeña Mercedes Guardado, obsequia al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una obra gráfica del fallecido artista alemán, dedicada al médico cordobés de origen judío Maimónides, que hace honor a la profesión del mandatario regional.

Según recoge la agencia Europa Press, el cuadro no sólo es una obra dedicada a la medicina, sino un trabajo artístico que "pega muy bien con los asuntos actuales" relacionados con el conflicto palestino-israelí en la franja de Gaza.

Con este obsequio, la viuda de Vostell comparte con el presidente de la Junta una parte de la obra del artista, al que el mandatario extremeño "no llegó a conocer personalmente", comenta Guardado.

Mercedes Guardado, quien mantuvo un encuentro de cortesía con Fernández Vara en su despacho de Presidencia en Mérida, aprovecha la ocasión también para "felicitar" al gobernante por su trabajo al frente de la administración regional, una labor que califica de "muy buena". "Su labor como presidente es muy buena y espero que dure muchos años más en su cargo", manifiesta la viuda de Vostell, quien además trató con Fernández Vara algunos asuntos relativos al museo dedicado al alemán de Malpartida de Cáceres.

Al respecto, avanza que la agenda de actividades de dicha galería para 2009 estará, "como cada año, llena de cosas interesantes", entre ellas, una exposición sobre arte conceptual, protagonizada por un joven artista madrileño, cuyas obras serán mostradas al público a partir del próximo mes de marzo.

Junto al trabajo de este pintor madrileño se colgarán, también, algunos de los cuadros de arte conceptual del propio museo Vostell, que habitualmente no están colgadas en la sala de exposición malpartideña.