El impulso a la música vocal que se ha dado en Extremadura encuentra reflejo en la catarata de estrenos de obras en Extremadura y su música , un festival dedicado al proyecto Contemp Coralia, que promueve y difunde a nuevos compositores y composiciones corales a través del Concurso Amadeus de Composición Coral.

El Coro Amadeus, de Puebla de la Calzada, ha organizado este encuentro en Puebla de la Calzada, en el que se estrenarán piezas premiadas en el citado concurso (fallado en agosto), según informó la Diputación de Badajoz.

El poeta Gabriel y Galán inspiró al compositor y flautista venezolano Omar Costa Sibarita , escrita para voces de hombres. Esta pieza fue premiada como mejor obra de tema extremeño en el citado concurso y la interpretará el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada, bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego.

FORMACION EXTREMEÑA En el mismo concierto, esta formación extremeña estrenará también Agnus Dei , de Marcos Castán y ganadora exaequo en la modalidad de ´Voces iguales´ junto Regina coeli , compuesta por Juan Antonio Pedrosa.

El Coro de la Universidad de Extremadura, bajo la dirección de Francisco Rodilla, estrenará un día después en la misma iglesia la obra ganadora exaequo en la modalidad de´ Voces mixtas´ Duerme y espera , del joven compositor Arturo Cepeda sobre un texto Javier Pino, así como O sacrum convivium , declarada "obra de interés del I Concurso Amadeus de Composición Coral" y presentada por Dante Andreo.

No es la única actividad promovida por el Coro Amadeus. Ayer estaba previsto otro de los estrenos de piezas del citado concurso (en la modalidad de voces mixtas), pero en la ciudad argentina de Mendoza.

El coro universitario de esta localidad tenía previsto interpretar Exclamavi Iesu Voce Magna , de Diego Fernando Cabeller Alastra