El productor Harvey Weinstein no testificará en su propia defensa en su juicio por violación, avanzaron sus abogados este martes. Sin la presencia del jurado, uno de los abogados de Weinstein le dijo al juez James Burke que Weinstein no testificaría en el juicio que comenzó en Nueva York el 6 de enero y que es un hito en el movimiento MeToo. "Eso es correcto", confirmó Weinstein cuando el juez le preguntó. De esta forma, se prevé que los argumentos finales de la acusación y la defensa comiencen el jueves, y el juicio podría quedar visto para sentencia la próxima semana. Cuando se le preguntó fuera de la sala del tribunal si había estado pensando en testificar, Weinstein respondió: "Yo quería". Arthur Aidala, otro de sus abogados, señaló que Weinstein estaba "ansioso por testificar para limpiar su nombre", pero sus abogados le han aconsejado no hacerlo porque, en su opinión, "no necesita hacerlo porque la evidencia presentada en este caso fue anémica en el mejor de los casos".

Antes, el martes, una exagente de la acusadora Jessica Mann subió al estrado y declaró que Mann no mostró signos de angustia la mañana en que dice que fue atacada sexualmente por Weinstein. Weinstein, de 67 años, se declaró inocente de violar a Mann, una aspirante a actriz, y de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi.

Mann acusó a Weinstein de violarla en un hotel de Manhattan una mañana de marzo del 2013. Ella testificó previamente que la violación ocurrió en el curso de una relación "extremadamente degradante" con Weinstein que duró años.

Thomas Richards, un examigo y agente de Mann, declaró que desayunó con Mann y Weinstein el mismo día. Richards dijo al jurado que la dinámica entre Mann y Weinstein parecía "amigable". Richards testificó bajo una citación de la defensa. Cuando el abogado de Weinstein, Damon Cheronis, le preguntó si estaba testificando para ayudar a Weinstein, Richards respondió: "En absoluto".

Bajo el interrogatorio del fiscal de distrito adjunto Joan Illuzzi, Richards dijo que había estado bebiendo la noche anterior al desayuno y que su memoria del día siguiente no estaba clara.

El lunes, la amiga de Mann Talita Maia, una actriz brasileña, testificó que Mann no mostró ninguna angustia después del presunto ataque.

Desde el 2017, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Weinstein se enfrenta a una pena de cadena perpetua si es declarado culpable de agresión sexual depredadora, el cargo más grave en su contra.