El festival Womad Cáceres colaborará por segundo año consecutivo con el programa europeo de sensibilización medioambiental 'Cada lata cuenta' y varios voluntarios recorrerán con mochilas recolectoras el casco histórico para facilitar la recuperación de envases.

"Entre los valores que promueve Womad (solidaridad, integración, tolerancia y convivencia entre pueblos y culturas) también están la protección y defensa del medioambiente", ha subrayado la organización.

En esta edición, que se desarrollará del 10 al 13 de mayo, el festival volverá a mostrar su compromiso con el programa "Cada lata cuenta".

Promueve la recuperación y el reciclado de los envases metálicos, tan habituales en eventos multitudinarios como éste, en el que se dan cita decenas de miles de personas, ha señalado la organización.

Como ya sucediera en 2017, varios voluntarios recorrerán con sus mochilas recolectoras los espacios donde se desplegarán los escenarios del Womad (San Jorge, Santa María y plaza Mayor), para recordar a los espectadores la importancia del reciclado y la salvaguarda del espacio urbano.

Además, en las calles y plazas declaradas Patrimonio de la Humanidad se dispondrán 40 papeleras para evitar que las latas acaben en el suelo y, de este modo, colaborar en el cuidado de este importante entorno en el que desde hace 27 años se celebra el Womad de Cáceres.