Womad Cáceres desvela los primeros nombres para la edición de 2019 y confirma a Calypso Rose, una de las leyendas de la música de carnaval de Trinidad y Tobago y a los españoles María Rodés y Quentin Gas & Los Zíngaros. La dame blanche, Maalem Hamid el Kasri y el dancehall de Gaye Su Akyol completan la primera ronda del avance del cartel para la cita que se celebrará del 9 al 12 de mayo en la zona monumental de la capital cacereña.

Según pone de manifiesto la organización a través de una nota, el objetivo de esta edición es «trabaja para superar el éxito de la pasada e histórica convocatoria», en la que más de 150.000 espectadores tomaron parte en las actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad histórica como conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global y comidas del mundo.

Con estas primeras confirmaciones la cita con la multiculturalidad por excelencia incluye ya a artistas de cinco países. De momento, Cuba, Trinidad, Turquía, Marruecos y España conforman el elenco de artistas que pasarán por los diferentes escenarios ubicados en el casco antiguo cacereño. El año superó la veintena de nacionalidades en las tablas. El certamen cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento, a través del Consorcio Gran Teatro.