El Festival Womad Cáceres, que se presentará en los próximos días, se celebrará del 5 al 9 de mayo siguiendo un formato similar al de anteriores ediciones.

La presente edición tendrá actividades para niños con talleres en horario escolar y también talleres infantiles abiertos por las tardes. El Auditorio de Cáceres y la plaza de San Jorge acogerán asimismo talleres para adultos y pequeños conciertos.

El jueves se realizará en la plaza Mayor un gran concierto familiar con la presencia de cuatro artistas y grupos de prestigio internacional.

Los conciertos del recinto hípico se mantienen durante las noches y madrugadas del viernes y sábado, con la presencia de prestigiosas figuras del World Music. El festival presentará hasta 23 artistas y bandas sobre los escenarios, comenzando con actividades de pequeño formato dirigidas al público escolar y familiar, entrando en el fin de semana con múltiples actividades de gran formato.

Entre los artistas que actuarán se encuentran Moreno Veloso+2 (Brasil), Paquito D´Rivera & Hermanas Márquez (EEUU/Cuba) o El Bicho (España).