El próximo 19 de septiembre se estrenará en España "Vicky Cristina Barcelona", el filme que Woody Allen rodó en diversas ciudades españolas, sobre todo en la Ciudad Condal, y que protagonizan Javier Bardem, Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson, informa la distribuidora. Estrenada ya en mayo el Festival de Cine de Cannes, el 18 de septiembre la película inaugurará la sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, "Perlas de otros Festivales", presentación a la que acudirá el director Woody Allen junto a Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall.

Allen afirma haber querido retratar en "Vicky Cristina Barcelona" de manera sutil -sin acudir a un enfoque "trágico"- el viaje de dos jóvenes turistas estadounidenses Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) que en su visita a España "ven cómo su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja", ha comentado.

El encuentro con un pintor español desinhibido (Javier Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice, la trastornadora aparición de la ex mujer del pintor (Penélope Cruz) en sus vidas. La película, producida por Mediapro y Gravier Productions, en colaboración con Antena 3 Films, se rodó el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona, Asturias y Nueva York.