La cuenta atrás ha comenzado. Woody Allen rodará en España, durante siete u ocho semanas, a partir de la segunda quincena de junio del próximo año. La película, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, todavía no dispone de título ni de guión, aunque el contrato firmado con la productora Mediapro especifica que el reparto, encabezado por actores norteamericanos, también contará con actores españoles que hablan inglés con soltura.

Jaume Roures, productor de la película, avanza que se tratará de intérpretes que ya hayan trabajado en otras películas de Mediapro. No quiso citar nombres, pero la pista apunta a Javier Bardem, Luis Tosar, Daniel Brühl y Leonor Watling.

El director de Match point hace coincidir el calendario de rodajes con las vacaciones escolares de sus hijos para que su familia pueda acompañarlo. "Rueda en verano, monta la película en otoño y cada año emprende una gira con su clarinete durante las fiestas navideñas", apunta Roures, que se encuentra en San Sebastián con motivo del documental producido por Mediapro Llach: la revuelta permanente .

OVIEDO, DESCARTADO Allen escribirá el nuevo guión cuando finalice el montaje de su tercera película filmada en Londres. "Fui a verlo al rodaje y me dijo que cuando terminara ese filme se pondría a pensar en serio". Lo que sí está claro es que la acción transcurrirá únicamente en Barcelona. "Oviedo queda descartado", afirma.

Las negociaciones emprendidas con la productora Letty Konigsberg, hermana del cineasta neoyorquino, han llegado, según Roures, a buen puerto. Scoop , segundo filme de Allen protagonizado por Scarlett Johansson, llega en octubre a España.

COMPETICION San Sebastián batió ayer, seguro, el récord de convocatorias. Además de Alfonso Cuarón, Manoel de Oliveira y Jonathan Demme, que presentó fuera de concurso el documental Neil Young: heart of gold , destacó la presencia de Barbet Schroeder, a quien el festival le dedica una retrospectiva y un libro coordinado por Quim Casas. También esuvo John Boorman, cuya película The tiger´s tail provocó división de opiniones.