Scoop, la segunda película de las tres que Woody Allen ha rodado en Londres devuelve al espectador a ese tipo de comedias que solo tiene por objeto entretener. Pero tratándose de Allen la diversión viene con un buen envoltorio. Vuelve a la trama de misterio y repite con la actriz de Macht Point , la atractiva Scarlett Johansson. Scoop llegará a las salas españolas a finales de octubre distribuida por On Pictures. Estas son algunas de sus claves

Joven periodista busca la exclusiva de su vida

Sondra Pransky, papel que interpreta Scarlett Johansson, es una estudiante norteamericana de periodismo que se encuentra en Londres de vacaciones de verano. Acude a un espectáculo de magia y el ilusionista, que interpreta Woody Allen, la hace subir al escenario. Mientras está esperando en el armario para desmaterializase se le aparece el fantasma de un ilustre periodista recientemente muerto que le dará la exclusiva (scoop, en inglés) del año.

Heredera de ´Misterioso asesinato en Manhatan´

Cuando se quiere poner reparos a una obra concreta de un maestro, se le pone el calificativo de menor. Esa es la impresión que puede causar Scoop entre la crítica pero el gran público seguidor del cineasta saldrá complacido con esta comedia negra o de suspense. Scoop lleva la firma Allen dentro de un lote que comenzó con Misterioso asesinato en Manhattan , una de sus grandes comedias, y continuó con la penúltima película alleniana Macht Point (de la que sería la cara divertida). En la nueva película hay humor, situaciones disparatadas, diálogos rápidos y cómicos ("Yo nací en la confesión israelita pero con el tiempo me pasé a la narcisista", afirma el personaje de Woody Allen). Como dice el director neoyorquino: "Lo mejor es hacer lo que uno quiere y luego esperar que guste".

El cielo gris y el suelobarato de Londres

Las favorables condiciones económicas para rodar en la capital británica es uno de los alicientes que ha encontrado el realizador para convertir esta gran ciudad en el plató de tres filmes. En ningun caso ha renunciado a su Nueva York natal, de la que ha dejado en la retina de los espectadores inmejorables planos de calles y edificios. Pero a diferencia de su personaje en el filme, el mago Splendini, al realizador le gusta Londres como urbanita convencido y hombre de cine. "Esos maravillosos cielos sombríos, grises, de luz tenue...son muy seductores en la pantalla", dice. En Scoop sigue explorando algunas zonas que ya visitó en Match Point : pequeñas plazoletas, casas elegantes, parques y la famosa campiña inglesa. También repite el director de fotografía, Remi Adefarasin.