+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cultura y covid-19

Yelmo y Ocine se unen a los cierres temporales en España

El grupo Yelmo baja la persiana durante 15 días en todas sus salas con excepción de las de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y Ocine solo mantiene las suyas abiertas Barcelona, Granollers, Tarragona y Castellón

 

Los cines Yelmo se unen al cierre temporal en España de sus salas, aunque no todas. -

26/01/2021

El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España -junto a Cinesa- con más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, ha anunciado hoy su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia. También Ocine, una empresa familiar con 21 cines repartidos por todo el país, ha confirmado hoy a Efe que, ante las últimas medidas establecidas por el avance de la covid-19, cierran temporalmente, a partir de mañana, los de Mendibil (Irún) y Tudela, hasta nuevo aviso. Otros diez ya habían cerrado previamente.

En este momento Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón, aunque esté último previsiblemente cerrará a partir del viernes.

Estos cierres se unen a los ya decretados por otras empresas después de Navidad. El pasado 11 de Cinesa, una compañía con 39 cines en total y cerca de 500 pantallas, los cerró todos temporalmente exceptuando los 13 de Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos de miércoles a domingo.