El último vídeo de David Bowie, 'The Next Day', en el que el artista aparece en un bar como un Mesías rodeado por mujeres ligeras de ropa, no ha sido del gusto de YouTube, que este miércoles, pocas horas después de que se hiciera público, lo ha retirado, primero, y luego lo ha clasificado para adultos.YouTube ha sobrepuesto en el vídeo, del que circulan por la red copias íntegras, una pantalla en negro en la que advierte de que el clip "puede ser inadecuado para algunos usuarios" y reclama a los usuarios que inicien la sesión para confirmar que son mayores de edad.

En el vídeo, además de Bowie caracterizado como un Jesucristo moderno, aparecen la actriz francesa Marion Cotillard, que exhibe sangrantes cortes y el actor Gary Oldman como un sacerdote que condena la actitud de Bowie.

Un portavoz del músico explicó que el vídeo había sido retirado porque su contenido violaba las condiciones de servicio de YouTube. Posteriormente, un portavoz de Google Inc. --empresa propietaria del canal de vídeo-- apuntó que aunque en un principio habían retirado el vídeo posteriormente lo volvieron a colgar pero con restricciones para que solo lo pudieran ver mayores de 18 años.