La banda de rock irlandesa U2 anunció ayer que su concierto del próximo domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), el penúltimo de la gira 360° Tour, será difundido en directo a través de Youtube.

"Desde hace tiempo el grupo pretendía hacer este tipo de cosas", ha explicado el agente de la formación Pablo McGuinness, en un comunicado en la página web de U2. "Es la ocasión ideal para que la fiesta se deborde más allá del estadio", ha manifestado.

"Los fans recorren a veces distancias largas para venir a ver U2, esta vez U2 puede ir hacia ellos, en el mundo entero", ha insistido McGuinness.

LAS 03.30 HORAS GMT

El concierto del domingo, previsto a las 20.30 locales (las 03.30 GMT del lunes) será visible en directo a través de Youtube en 16 países (Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Países Bajos).

"Youtube está encantado de poder difundir en el mundo entero un espectáculo en directo de uno de los grupos más importantes", ha comentado entusiasmado Chris Maxcy, uno de los responsables de las colaboraciones del sitio de internet. El concierto podrá verse en streaming, es decir, en directo sin posibilidad de descargarlo.