El violinista alemán Frank Peter Zimmermann y el pianista italiano Enrico Pace actúan hoy, a las 21.30 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz, en el marco de la programación de la XXI edición del Festival Ibérico de Música. Zimmermann, que tiene premios de la Academia Musicale Chigiana de Siena y de Reinischer Kulturpreis, emplea para sus interpretaciones un Stradivarius de 1711 que perteneció a Fritz Kreisler y ha sido cedido por el banco Westdeutsche Landesbank, informó el teatro en una nota remitida a este diario.

El violinista ha grabado conciertos de compositores como Berg, Beethoven, Brahms, Dvorak, Clazunov, Mendelssohn y Mozart, entre otros, y, junto con el pianista Alexander Lonquich, ha grabado todas las sonatas de Mozart y Prokofiev.

Por su parte, el pianista italiano Enrico Pace inició su carrera tras el triunfo obtenido en el certamen internacional Yamaha en Stresa, donde consiguió el primer premio.

RECITALES Además de sus recitales por toda Europa, acompaña a orquestas de prestigio como Rotterdam Philharmonic Orchestra, Dutch Radio Philharmonic, y las de Sydney y Melbourne, entre otras.

La temporada 1997-1998 supuso el comienzo de una larga colaboración artística con el violinista Zimmermann, con quien ha actuado por toda Europa, el Lejano Oriente y Sudamérica y con quien interpretará en Badajoz piezas de Bach, Busoni y Brahms.