'Zipi y Zape y el club de la canica' se propone convertir la popular historieta de Escobar sobre los revoltosos hermanos Zapatilla en una trepidante historia de aventuras. Para la producción de la película de acción real, dirigida por Oskar Santos (realizador de 'El mal ajeno') y protagonizada por los pequeños Daniel Cerezo y Raúl Rivas (que dan vida a los hermanos), se ha creado una banda sonora firmada por Fernando Velázquez, que tiene en su haber la música de películas como 'Lo imposible', 'Mamá' o 'El orfanato'. Velázquez , que ha dirigido la Orquesta y Coro de RTVE para la ocasión, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: "En esta película todo son aventuras y hay mucha música, música muy divertida".

El reparto de Zipi y Zape y el club de la canica se completa con Javier Gutiérrez ('Aguila roja') , Claudia Vega, Marcos Ruiz, Fran García y Álex Angulo.

En la película los hermanos Zapatilla son castigados a pasar el verano en un centro de reeducación dirigido por el temible Falconetti. Como todos los juegos están prohibidos, deciden fundar el club de la canica y descubrir el secreto que se oculta en el siniestro colegio.