+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEL COMIC A LA GRAN PANTALLA

Zipi y Zape recalan en San Sebastián

El festival donostiarra preestrenará la última aventura del travieso dúo

 

Fotograma de la película 'Zipi y Zape y el club de la canica'. - Foto:

CARLOS GAMISSANS
01/08/2013

Zipi Zape y el club de la canica , la tercera película que protagoniza la traviesa pareja, tendrá su debut en el Festival de cine de San Sebastián, antes de su estreno en las salas, previsto para el 4 de octubre. En esta ocasión, el dúo será enviado al temible internado Esperanza, una especie de prisión infantil donde está prohibido jugar. Sin embargo, ellos no se resignan y por eso fundan el Club de la Canica, que se opondrá a las estrictas normas que impone el centro, personificadas en su director Falconetti. Aunque el espíritu rebelde sigue siendo el mismo que caracterizaba a los personajes del cómic creado por José Escobar a finales de los años 40, los tiempos han cambiado y también la manera en que se desenvuelven estos rebeldes con causa.

La película se podrá ver en primicia en el festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre. El filme se incluirá en la sección Velódromo, que puede acoger hasta 3.000 espectadores y dispone de una pantalla de 400 metros cuadrados.

Esta será la tercera película protagonizada por Zipi y Zape (la primera desde 2005). La dirige Oskar Santos (realizador de El mal ajeno ), que pretende darle un toque de aventura y acción a la historia, sin perder de vista el carácter cómico de los personajes originales. Estos serán encarnados por los niños Daniel Cerezo y Raúl Rivas, que debutan en el cine. La banda sonora está a cargo de Fernando Velázquez, quien ya dirigió el apartado musical en Lo imposible o El orfanato .

La película se ha rodado en Euskadi y en Hungría, en escenarios como el castillo de Tura, con el objetivo de recrear un mundo mágico no exento de cierta tenebrosidad. Pequeños y no tan pequeños tienen una primera cita en septiembre con una de las grandes parejas del cómic y la pantalla. No pasan de moda.