Más de medio centenar de obras de 34 artistas, entre ellos Francisco de Zurbarán, Picasso, Goya, Van Gogh, Tàpies y Mark Rothko, componen la exposición De Zurbarán a Rothko. Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que acogerá desde marzo el Museo Jacquemar-André de París.

Pinturas, esculturas y dibujos que abarcan desde el siglo XVI al siglo XX, y que proceden de la colección la fundadora y presidenta del Grupo Omega Capital, han sido seleccionados por los comisarios Pablo Melendo y Pierre Curie, conservador del museo francés, para esta muestra que estará abierta hasta julio.

Además de varias esculturas de la época griega y romana, el público podrá contemplar creaciones de artistas como Luis de Morales o Juan Pantoja de la Cruz; también obras como la Condesa de Haro, de Goya, o las vistas de Madrid de Antonio Joli junto con el vedute de Canaletto y Francesco Guardi; por otro lado, también se podrán admirar pasteles de Lorenzo Tiepolo y dos aguadas firmadas por Giovanni Battista Tiepolo y su hijo Giovanni Domenico.

Llegando a finales del siglo XIX, la muestra exhibe una naturaleza muerta de Van Gogh, la obra Mujeres al borde del río. de Gauguin ; y La Liseuse, firmada por Toulouse-Lautrec.

De comienzos del siglo XX sobresalen tres picassos (un dibujo al carboncillo y dos óleos); Violon en juventud, de Juan Gris; una acuarela de Schiele; Femme au Grand Chapeau, de Van Dongen; La pelirroja con colgante, de Modigliani; y dos esculturas de Julio González, junto al dibujo preparatorio de una de ellas.

Por último, de los años 40 hasta finales del siglo pasado se podrán ver varias esculturas de Germaine Richier, David Smith, Giacometti y Louise Bourgeois, junto a las pinturas de este mismo periodo de Antoni Tàpies, Antonio López, Miquel Barceló y otros artistas extranjeros como Lucian Freud, Willem de Kooning y Rothko.