Daniel ‘Dan’ Trist, pívot australiano con pasaporte británico, es el ‘crack’ que ha incorporado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para salir de su delicada situación en la LEB Oro. Es el segundo fichaje del conjunto verdinegro para su juego interior tras la llegada de Bakary Konate (pívot, 2,11 metros), presentado en la tarde de este lunes.

Dan Trist, de 26 años y 2,06 metros, se desenvuelve de igual modo en las posiciones de ‘4’ y ‘5’. Además de capacidad para anotar, es un jugador listo y con buenos números en los rebotes.

Llega a Cáceres procedente del Melbourne United de la liga australiana, aunque la temporada pasada jugó en la LEB Oro con el Ourense, donde promedió 11,6 puntos y 5,2 rebotes por partido. Antes, en la campaña 2015-2016 estuvo en el Oviedo (11,4 puntos y 4,6 rebotes), donde destacó como uno de los rookies del año en la categoría. Entre medio disputó la liga holandesa, de la que fue subcampeón con el Horsens IC.

La llegada de estos dos jugadores al Cáceres de momento ha supuesto la salida de Víctor Serrano, que se ha marchado al Basquet Coruña. Y su marcha podría no ser la única.

Tanto Dan Trist como Bakary Konate podrían debutar este viernes en el duelo del Cáceres ante el Levitec Huesca en el Pabellón Multiusos (21.00 horas).