104 jóvenes procedentes de seis federaciones regionales y una asociación competirán este sábado en el XIX Trofeo Diputación de Cáceres de karate, que se disputa en el pabellón municipal ‘Loida Zabala’ de Losar de la Vera.

Las federaciones de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, esta última con dos selecciones, además de la Asociación Karate Axarquía, componen la participación en este torneo interregional de categorías inferiores, desde benjamín hasta juvenil. Cada delegación estará compuesta por 16 personas, incluidos los 13 deportistas, un entrenador, un árbitro y un responsable.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande, el concejal de Deportes de Losar de la Vera, Miguel Ángel López, y el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón, presentaronesta nueva edición del torneo provincial, que por segundo año consecutivo se disputa en Losar de la Vera. A juicio del presidente de la federación, la competición contará con gran parte de los mejores deportistas nacionales de las categorías inferiores y servirá como «banco de pruebas» de cara al Campeonato de España que tendrá lugar en Torrelavega el 16 y 17 de mayo. Timón ha agradecido la labor de la institución provincial, que aporta 8.000 euros para el desarrollo de este deporte en Cáceres.