Al menos 108 personas resultaron heridas esta madrugadas en los incidentes que se registraron durante la celebración del triunfo del Real Madrid en la Liga en los alrededores de la Plaza de Cibeles, de los que 22 fueron trasladadas a centros hospitalarios, informó hoy a Efe Emergencias Madrid. Los efectivos del Samur atendieron hasta la dos de la madrugada, hora en que quedó cerrado ese dispositivo de emergencia previsto, a 108 heridos, la mayoría de carácter leve como fracturas, brechas, contusiones y alguna intoxicación etílica, agregaron la fuentes.

El dispositivo previsto por Emergencias en prevención de posibles altercados estaba integrado por 15 unidades del Samur y Protección Civil. La policía tuvo que intervenir para disolver a algunos grupos de seguidores del Real Madrid que provocaron incidentes tras la celebración por el título liguero en la plaza madrileña de La Cibeles.

Algunos hinchas comenzaron a arrojar bengalas y botellas, lo que hizo intervenir a las fuerzas de seguridad, que emplearon material antidisturbios para disolver a los revoltosos. Los jugadores del Real Madrid, que anoche lograron el trigésimo título liguero para la entidad blanca, habían abandonado ya la plaza de La Cibeles en un autobús descubierto cuando comenzaron los incidentes en la céntrica zona y sus alrededores.