Femenino Badajoz -22: Susana Albano (10), Celia Cabrera (8), Blanca Prieto (0), María Jiménez (0) y Carmen Rasero (0) -cinco inicial- Lidia Amador (2), Celia Almeida (0), Teresa Valadés (2) y Marta Carrión (0).

Durán Maquinaria Ensino - 125: Ana Hospido (11), Regina Gómez (31), Ana Brandaia (18), Saray Cruz (12) y Claudia Calvelo (25) -cinco inicial- Muñoz (7) y Miriam Herrera (21).

Arbitros: Bey Silva y González Morán. Sin ningún problema. Eliminada: Celia Cabrera.

Marcador por cuartos: 2-33, 10-67 -descanso-, 18-93 y 22-125 -final-.

Incidencias: Un centenar de espectadores, la mayoría de la familia del CB Guadalupe. Sólo cuatro jugadoras del primer equipo presenciaron el choque, Nereida Ramírez en una grada, y Paula Muxiri, Cristina Morcillo y Cristina Rivera en la otra.

De 103 puntos perdió ayer el Baloncesto Femenino Badajoz ante el Ensino de Lugo, en el peor resultado de su historia (22-125) y el más abultado de la historia de la Liga Femenina 2, superando el récord anterior del Extrugasa, que ganó al Universidad de Málaga por 104-25 en la temporada 2005-2006.

18 años y dos meses después de que José Manuel Mata creara el club y dos años y siete meses más tarde de su mejor momento, con el ascenso a la máxima categoría nacional, el BFB vive un triste, vergonzoso y lamentable momento, al borde de la desaparición, con sus profesionales en huelga, sin patrimonio y sin cantera, ya que las jugadoras que ayer dieron la cara y demostraron coraje, valentía e ilusión, son unas niñas de 16 años, en su mayoría juniors de primera temporada, entrenadas por el pacense Carlos Molina y pertenecientes al club vinculado Guadalupe CB.

Ellas, sin ninguna culpa, fueron "echadas a los leones" ante la nefasta gestión del club, que le ha llevado a no pagar a sus jugadoras en las dos primeras nóminas y a que éstas se declaren en huelga. Pero también hay que recordar en qué situación se cogió la entidad, tomando las riendas de un club cuyo primer equipo iba a renunciar a la Liga Femenina 2, ya que el hecho de no meterse en la fase de ascenso siendo la entidad organizadora, había dejado sin ilusión a la directiva anterior, que entendía que su etapa había acabado.

Del partido de ayer, poco que decir. 0-20 de inicio, superioridad total de las gallegas que se fueron al descanso ganando de 57 puntos (10-67), un equipo junior del BFB que peleó al máximo por cada balón, y dos pacenses destacadas, Celia Cabrera con 2 triples y Susana Albano con 10 puntos.