David De Gea realizó el sábado una actuación memorable en el Arsenal-Manchester United que se saldó con triunfo de los diablos rojos (1-3). Es el principal tema de conversación hoy en la Premier League. El portero español igualó un récord de paradas en un partido, 14 en total, según distintas bases estadísticas. "Se lo he dicho tras el final del partido: lo que he visto hoy es al mejor portero del mundo", le saludó su entrenador Jose Mourinho.

No es de extrañar esta efusividad del técnico portugués. Le salvó en el Emirates con una parada tras otra. Un espectáculo. De Gea se une a Krul (con el Newcastle ante el Tottenham en el 2013) y a Mannone (con el Sunderland ante el Chelsea en el 2014) como el portero que más paradas ha hecho en un encuentro de la Premier. Todos 14 intervenciones decisivas.

Como una araña

Entre las 14 paradas, hay 9 que pueden considerarse paradones. Un remate de Lacazette en el área pequeña que paró con los pies. Otro remate del atacante francés que frenó con el cuerpo. Una estirada a un disparo lejano de Bellerín. Otra en un golpeo potente de Kolasinac. Otra a bocajarro de Alexis.

Escribe el cronista de The Guardian: "De Gea se convirtió en una especie de telaraña, saltando, atajando y estrándose con una efectividad y una agilidad pasmosas". Y añade: "Su actuación pareció cuestionar las reglas físicas normales, desafió la razón de la causa-efecto. Cuesta recordar una actuación así bajo los palos".