Con 15 años, el casareño Roberto García empieza a destacar en un mundo que le apasiona desde antes incluso de empezar a andar, el del motocross. El domingo participó en el circuito de su club, Las Arenas de Malpartida de Cáceres, en la tercera prueba del Campeonato de Extremadura, donde dio una lección de clase y de estilo imponiéndose en la primera manga en su categoría, la júnior, y siendo el segundo en la sénior, solo por detrás de otras de las figuras extremeñas de este deporte, Jonathan Márquez.

Esta carrera le sirvió a Roberto García para demostrar a todos y a sí mismo que no solo está preparado para competir en categoría júnior --donde está entre los diez mejores de España--, sino que también puede hacerlo en la sénior, donde ya está empezando a hacerse un hueco.

Sin en la primera manga arrasó, la mala suerte le impidió cosechar un resultado mejor en la segunda, donde tuvo que conformarse con el segundo puesto. Sin embargo dio una lección de pilotaje, pues tras una caída realizó una espectacular remontada.

Al final, Roberto, piloto de Divermoto, subió a lo más alto del cajón en categoría júnior, donde le escoltaron Pedro Díaz como segundo y Enrique Aragón en tercera posición.