El Valencia presentó al Benfica una propuesta de entre 15 y 16 millones de euros y el pase del delantero italiano Marco Di Vaio a cambio del extremo zurdo Simao Sabrosa, informa ayer la prensa deportiva lusa. La primera oferta del Valencianista fue de 14 millones más algún jugador ´che´, pero el Benfica se mantuvo en su petición inicial, 20 millones de euros.

La prensa lusa señaló que el club español ofreció al Benfica a sus jugadores de origen portugués Marco Caneira y Hugo Viana, que no tienen toda la confianza de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, el Benfica rechazó esta posibilidad, debido a que quiere reforzar la delantera del equipo, por lo que el nombre del internacional italiano podría ajustarse a sus necesidades.

Tras esta respuesta por parte del presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, el Valencia subió la cifra hasta 15 ó 16 millones de euros, más Marco Di Vaio. Esta propuesta está más cercana a los intereses de la directiva del conjunto encarnado, que lograría así una importante suma de dinero y se harían con un jugador de contrastada calidad y experiencia.