El Circuito de Actividades Deportivas Lago de Alqueva -Tajo Internacional contará con 15

pruebas deportivas que se desarrollarán hasta finales de este año 2019 en ambos parajes naturales, de gran riqueza paisajística y estratégica. Se trata de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura enmarcado en el programa Interreg V.A. de cooperación transfronteriza entre España y Portugal. El fin que se persigue es contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona y motivar a sus poblaciones para nuevas iniciativas deportivas poniendo en valor los recursos naturales.

El calendario incluye triatlón, ciclismo, trial o rugby. Las actividades se desarrollarán en los entornos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, El Pino, Salorino, Zarza la Mayor y Valencia de Alcántara, potenciando así la unión deporte-naturaleza.

La próxima prueba programada se celebrará este domingo, 15 de septiembre en Olivenza. Se trata del triatlón Desafío TriAlqueva, que contará con una prueba en distancia olímpica (única en Extremadura) y otra en distancia sprint. En el caso de la primera, se dividirá en 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo en línea en modalidad no drafting y 10 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, la distancia sprint contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo no drafting y 5 de carrera a pie. La prueba olímpica saldrá a las 10:30 h. mientras que la de distancia sprint lo hará media hora más tarde. Están abiertas a categorías que van desde la cadete hasta la veterana en modalidades masculina y femenina y la organización ha establecido un límite de 200 participantes. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

https://triatlonextremadura.com/evento/desafio-trialqueva-olivenza/

La iniciativa está organizada por Dion Eventos y la Federación Extremeña de Triatlón con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza.