Tras veinticinco jornadas de liga en el grupo IV de Segunda B, los seis clubs extremeños que militan en la categoría consiguieron 155 goles que se reparten entre 55 artilleros diferentes, de los que 54 son jugadores de los equipos regionales, pues uno de los tantos del Jerez fue materializado por un rival en propia portería.

Las dianas más repartidas son las de Extremadura y Mérida, que cuentan hasta con una docena de goleadores.

El máximo realizador del Extremadura es Raúl García que suma nueve goles. Con cinco, le siguen Manuel y Sergio, mientras Roberto y Pedro José suman cuatro. La relación de artilleros azulgrana la completan Acosta con tres tantos, Marco con dos y Capi, Elías, Lolo, Cámara y Romero, todos ellos con uno.

En cuanto al Mérida, sus máximos goleadores son Manuel Angel, Aznar y Prieto con tres dianas cada uno. Jorge Luque, Olivar, Cubillas y Mario suman dos. Por último, Sergio, Roberto, Marcos, Miguel Ruiz y Marín consiguieron un gol. Curiosamente, sólo la mitad de los realizadores romanos continúan en el equipo: Prieto, Jorge Luque, Cubillas, Marcos, Miguel Ruiz y Marín. Los otros seis cambiaron de club durante el mercado de enero.

CONCENTRACION

En el polo opuesto, los diecinueve tantos del Jerez se reparten sólo entre cinco futbolistas. Iván es el máximo artillero templario con ocho dianas. Tras él, aparecen José Mari y Raúl Pichardo con cuatro y Alfonso y Zamorano con una. El gol restante fue conseguido en propia meta.

Los goleadores de Moralo, Cacereño y Díter Zafra se sitúan en un término medio. Así, mientras el club del Campo Arañuelo tiene nueve realizadores diferentes, cacereños y zafrenses tienen nueve.

El Moralo, que como el Jerez también consiguió diecinueve tantos, tiene como máximos artilleros a Agote, Jacinto, Garzón y Emilio Rodríguez con tres dianas cada uno. Al igual que sucede en el caso del Mérida, los goleadores del Moralo tampoco superan el techo de tres goles. Tras ellos, aparecen con dos tantos Edu Fenoy y Fajardo y con uno Rodri, Jorge Fernández y Oscar Castillo.

Por su parte, el Díter Zafra tiene como máximos realizadores a Macías, Israel y José Luis con cuatro dianas cada uno, mientras Carlos, Alex y Martín Tártara suman dos y Mané y Dani Mayo sólo una.

Por último, el Cacereño, también con ocho artilleros diferentes, tiene en Nacho Garrido, que acumula trece goles, a su máximo goleador, siendo además el Pichichi del grupo con tres tantos más que el astigitano Juan Ignacio.

Tras el exjugador del Melilla, Cobos tiene ocho goles, Tariq seis (conseguidos todos, curiosamente, sin comenzar como titular), Enrique cinco, Juanma Cruz tres y Aguirre, Jorge García y Emilio uno.

PENALTIS

La clasificación de realizadores extremeños desde el punto de penalti la lidera Raúl García con seis tantos seguido por Cobos (4), Pichardo (3), Fajardo (2) y Castillo (Moralo), Sergio y Marco (Extremadura), Alex (Díter) y Emilio (Cacereño) con uno cada uno.