La plataforma de subastas online Catawiki ha confirmado la venta de una bota oficial de Usain Bolt por un total de 16.000 euros. El pasado domingo se cerró la subasta de una zapatilla firmada por el atleta jamaicano que terminó los Juegos de Río 2016 con el buscado 'triple triple' tras conquistar, por terceros juegos consecutivos, el oro en los 100, 200 y 4x100 metros. Un hito que ha elevado a Bolt a la altura de las leyendas más grandes de la historia del deporte.

La zapatilla subastada no pertenece, sin embargo, a estos Juegos, sino a las que utilizó durante el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015 celebrado en Pekín. El precio final fue el doble de los 8.000 euros que inicialmente se había estimado que se podrían llegar a alcanzar por esta prenda única y exclusiva diseñada por la marca Puma, hecha a medida por encargo especial del hombre más rápido del planeta.

La bota de Bolt se vendió dentro de una subasta especial que Catawiki llevó a cabo con motivo de los Juegos Olímpicos, y que incluyó más de 100 artículos relacionados con las Olimpiadas. Entre los más destacados, una antorcha olímpica oficial de los Juegos de Roma del 1960 y una camiseta firmada por el miembro del 'Dream Team' de baloncesto, Magic Johnson.