+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

voleibol 3 La puesta de largo de una entidad de referencia en la región

16 caras nuevas en la cantera del Arroyo

El club de Superliga 2 presenta a su base en una gala amadrinada por la paralímpica Loida Zabala

 

La cantera del Extremadura Arroyo posa ante su afición junto a su madrina, la paralímpica Loida Zabala. - NINA BAÑEGIL

REDACCIÓN CÁCERES
16/01/2018

El Extremadura Arroyo presentó el pasado sábado a sus equipos de cantera a su afición, una iniciativa que celebra cada año antes del partido que esa jornada debe disputar en su cancha, en este caso fue frente al CV Torrejón, y en esta ocasión se contabilizaron hasta 16 caras nuevas, de las categorías chupetín, benjamín y alevín, que se suman al capital humano del club extremeño.

Su presidente, Adolfo Gómez, asegura al respecto que se trata de una «gran noticia» el incremento de jugadoras en los equipos de menos edad, «porque es la única manera que tenemos de asegurar el futuro de nuestro proyecto deportivo».

Cientos de familiares siguieron este acto desde las gradas del Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, en una gala que en esta ocasión contó con una madrina de excepción, la atleta paralímpica nacida en la localidad cacereña de Losar de la Vera, Loida Zabala.

EL PRIMER EQUIPO / Mientras tanto, el primer equipo del Extremadura Arroyo, que el sábado sumó una contundente victoria ante el CV Torrejón (3-0), ocupa ya la cuarta posición del Grupo A de la Superliga 2 Femenina de voleibol con 27 puntos, a dos del tercer clasificado, el Emevé, aunque lejos del segundo, el CAEP Soria (34) y el líder, el Madrid Chamberí (38). Este fin de semana, el equipo que entrena Adolfo Gómez visita al Autos Cancela Zalaeta de La Coruña en un partido muy importante, pues ambos clubs están empatados en la clasificación. En el partido de la primera vuelta, en el cuarta jornada, las extremeñas se impusieron claramente por un contundente 3-0. En ese momento, el equipo coruñés llegaba a Arroyo habiendo ganado todos sus partidos.

En la victoria del Arroyo del pasado sábado volvió a destacar la central brasileña Isabela Quiuqui, que cerró el 2017 con grandes actuaciones e inició el 2018 de la misma forma. Ante el Torrejón consiguió 14 puntos, seguida por Yohana Rodríguez (13).