El mercado de fichajes de la LEB-1 ya está completamente activo una vez que todos los equipos han presentado el aval necesario para inscribirse en la Federación Española de Baloncesto dentro de esta categoría. Todos ellos estudian sus listas de altas y bajas, aunque con un ojo puesto en la revisión de los avales que garantizan su presencia en la liga de plata.

El proyecto de Ñete Bohigas al frente del nuevo Cáceres reanuda su actividad durante esta semana, una vez que la crítica situación que pudo dejar a la ciudad sin equipo parece estar cerrada. El conjunto verdinegro contará para la próxima campaña con los servicios del alero José Antonio Ferrer y de los bases Urreizti y Rivero. Entre los nombres que más interesan al técnico cacereño como posibles incorporaciones se encuentran los de Juanmi Morales y Darío Quesada.

La situación del Ourense es complicada tanto deportiva como económicamente. Al igual que el club extremeño, los gallegos consiguieron a ultimísima hora el dinero que garantizaba su viabilidad financiera para sobrevivir en la LEB-1 durante la próxima temporada. Esto ha originado un gran exodo de jugadores en la plantilla, por lo cual el técnico Angel Navarro sólo dispone de los exjugadores del Cáceres CB Juanjo Bernabé y Berenguer como discípulos con contrato. El Plasencia sigue pendiente del futuro inmediato de los orensanos, que les podría abrir las puertas de la LEB-1.

MUCHOS CAMBIOS

La renovación de la plantilla está siendo durante este verano la constante en casi todos los equipos. Las apuestas más fuertes económicamente proceden de tierras andaluzas. El conjunto gaditano de Los Barrios ha puesto sus ojos en dos jugadores ACB, Edward Santana, del Leche Río Cantabria y Sergio Sánchez del Caja San Fernando. Además, ya ha incorporado al exjugador del Cáceres Isma Torres, que procede del Bilbao, y que compartirá vestuario con otro antiguo miembro del club verdinegro, Miguel Angel Cabral. El Algeciras ha incorporado a un conocido de la afición placentina, Carlos Canals, que ha participado esta temporada en la gran campaña del equipo de la capital del Jerte.

Alfred Julbe, uno de los últimos técnicos del Cáceres en la ACB, volverá a dirigir al CAI Zaragoza con muchas posibilidades económicas. Los maños no contarán este año con el juego exterior del cacereño José María Panadero, que ha firmado contrato con el Gijón. Julbe se ha quedado con Fran Murcia y ha fichado a Lester Earl (Ourense). El Cantabria Lobos, mientras, ha padecido un éxodo masivo de jugadores.