Con la actual denominación de San Antonio Cáceres 2016, solamente van dos años, pero en realidad el historial del campus se alarga ya a la friolera de 18. Es ya todo un clásico de la post-temporada deportiva local y se espera que se prolongue durante muchos años más para dar respuesta a la demanda y la inquietud existente.

El club extremeño de la LEB Oro prepara con mimo la celebración de este histórico campus, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio. "Amistad, baloncesto, ocio y muchas sorpresas más...", sugiere la página web del club, en la que se detalla toda la información de la iniciativa deportiva.

Se da ahora una circunstancia especial para que el campus tenga interés para muchos y reciba el impulso participativo del que tradicionalmente ha venido gozando. Y es que ya no será competencia el que dirige el base extremeño de la NBA José Manuel Calderón casi en fechas coincidentes porque éste ya tiene todas las inscripciones hechas y que tendrá al cacereño José María Panadero como uno de sus responsables.

Opciones variadas

En el del Cáceres San Antonio aún hay plazas libres, que se esperan cubrir en las próximas fechas. Hay distintas opciones-fórmulas para formar parte del campus, con precios que oscilan entre los 80 y los 205 euros. Y todo ello para intentar cumplir con el objetivo de pasar unas jornadas repletas de ocio y deporte.

Estarán presentes, como también suele ser costumbre, jugadores de la primera plantilla, como Juan Sanguino, Diego Guaita, Tomás Bellas y, previsiblemente Lucio Angulo, precisamente los cuatro jugadores que tienen perfilada su continuidad en el proyecto de la próxima temporada que, como el propio campus, liderará el técnico Manuel Piti Hurtado.