Pleno en LEB Oro. Ningún club de los que deportivamente tienen derechos adquiridos se quedará sin participar en una de las consideradas como entre las mejores competiciones europeas de baloncesto. Al igual que en el caso del Cáceres, el resto de equipos que tenían serias dudas para presentar la documentación --con inscripción y avales incluidos-- pudo hacerla efectiva.

Ello ha provocado que otro de los inscritos previamente, y que lo había hecho a modo de reserva por si había algún ´´fallo´, el Ourense, tendrá que esperar un año, al menos, para entrar en Oro. Finalmente, Lleida, Granada y en última instancia La Palma reunieron todos los requisitos, según sus respectivas federaciones, que han cursado la documentación. Además de los citados, jugarán en esta categoría, Girona, Tenerife Canarias, Breogán, León, Grupo Iruña Navarra, Melilla, Tarragona, Clínicas Rincón Axarquía, Huesca, Palencia, Rioja y Mallorca, estos dos últimos ascendidos en LEB Plata.

EXTREMEÑOS EN PLATA Mientras, Plasencia y ABP Badajoz siguen a marchas forzadas las negociaciones para tener el respaldo institucional, primero, y que la comisión delegada del martes acepte la prórroga después. En principio se confía en ello, aunque las dificultades están siendo tremendas por muy diferentes razones. Aun así, se confía en que los problemas surgidos puedan ser solventados, al igual que el Mérida, que quiere salir en EBA junto al filial del Cáceres.